Tour de Francia

Van Aert se impone en la contrarreloj final y Vingegaard ya es virtual ganador del Tour de Francia

El belga pone la guinda a un Tour excepcional de Jumbo y Vingegaard termina 2º, por delante de Pogacar, y ya es virtual campeón del Tour de Francia.

Van Aert se impone en la contrarreloj final y Vingegaard ya es virtual ganador del Tour de Francia

Van Aert se impone en la contrarreloj final y Vingegaard ya es virtual ganador del Tour de Francia EFE

Publicidad

De principio a fin, Jonas Vingegaard ha mostrado su enorme poderío en este Tour de Francia, que le ha colocado como uno de los ciclistas referentes del ciclismo mundial, sorprendió desde que rompió a Tadej Pogacar en las primeras etapas de montaña hasta la contrarreloj del penúltimo día de la competición.

El danés no ganó la penúltima etapa porque prácticamente se paró en los últimos kilómetros para darle así la victoria a su excepcional compañero, Wout Van Aert, aun así, Vingegaard arriesgó mucho en la bajada a pesar de tener 3 minutos y medio de diferencia en la general con Pogacar.

La sensación que ha dado el ciclista de 25 años ha sido más que comparable a las exhibiciones que ha estado ofreciendo Tadej Pogacar en los últimos Tours, el esloveno estas semanas se ha visto superado claramente por un corredor completo, inteligente y con una ambición digna de campeón.

Van Aert vuelve a exhibirse y Jumbo pone la guinda

Van Aert, por su parte, se ha postulado como el ciclista más completo del pelotón y como un claro aspirante a ser el próximo candidato a ganar el Tour de Francia. Además, el belga ha sumado tres triunfos de etapa y ha sido nombrado el más combativo de la presente edición por unanimidad. Jumbo ha dejado claro que es el mejor equipo del Tour y del panorama general, 6 triunfos de etapa (3 de Van Aert, 2 de Vingegaard y 1 de Laporte).

El inglés Geraint Thomas terminó 4º la prueba y se subirá al cajón del Tour de Francia. Luis León Sánchez terminó 21º la contrarreloj a 3 minutos de Van Aert y finaliza así en el puesto 14º de la general, el mejor español.

Publicidad