Tour de Francia

Van Aert gana en los Campos Elíseos y Pogacar conquista su segundo Tour de Francia

El corredor belga ha ganado su segunda etapa consecutiva y la tercera en esta edición del Tour y Tadej Pogacar gana su segundo Tour de Francia con solo 22 años.

Van Aert gana en los Campos Elíseos y Pogacar conquista su segundo Tour de Francia

Van Aert gana en los Campos Elíseos y Pogacar conquista su segundo Tour de FranciaEFE

Publicidad

Van Aert se ha impuesto en el sprint de los Campos Elíseos en la última etapa del Tour de Francia, evitando así que Mark Cavendish superara el récord de victorias de Eddy Merckx. El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, ha ganado su segundo Tour consecutivo con tan solo 22 años.

Tadej Pogacar ahora sí se ha convertido oficialmente en el ganador del Tour de Francia 2021, una carrera en la que ha dominado a su antojo, con el maillot casi desde el principio y con una sensación de superioridad que hacía tiempo que no veíamos. Segundo Tour consecutivo, y solo tiene 22 años.

En cuanto al corredor belga, Van Aert, ha sido una de la sorpresas en esta edición del Tour, ha conseguido tres triunfos de etapa y se corona como uno de los mejores y más completos ciclistas del momento: ganó la etapa de montaña del Mount Ventoux, ganó la contrarreloj de ayer y hoy ha ganado la última etapa al sprint.

Con esta victoria de Van Aert, Mark Cavendish y Eddy Merckx seguirán empatados hasta la edición del próximo año como los ciclistas con más triunfos de etapa en la ronda gala.

En cuanto a la actuación de los españoles, el mejor clasificado en la general ha sido Enric Más, 6º a 11:43 de Pogacar. Después Pello Bilbao ha sido 9º y Castroviejo, Valverde e Igor Izaguirre han ocupado las posiciones 24, 25 y 26 respectivamente.

Lo más negativo ha sido que ningún corredor español ha conseguido un triunfo de etapa en esta edición del Tour. Ya son 3 años sin victorias españolas en el Tour, el último en hacerlo fue Omar Fraile en 2018. Esperemos que el próximo año la suerte esté de vuelta con los españoles.

Publicidad