Tour de Francia

Van Aert gana la última contrarreloj y Pogacar es virtual campeón del Tour de Francia

Van Aert superó el tiempo inicial de Asgreen y a partir de ahí nadie pudo con su tiempo. Pogacar tuvo una contrarreloj tranquila y mañana se proclamará bicampeón del Tour de Francia en los Campos Eliseos.

Van Aert gana la última contrarreloj y Pogacar es virtual campeón del Tour de Francia

Van Aert gana la última contrarreloj y Pogacar es virtual campeón del Tour de FranciaEFE

Publicidad

Wout Van Aert ha sido el ganador de la última contrarreloj en esta edición del Tour de Francia, el ciclista belga ha conseguido superar el tiempo de Asgreen y le ha servido para llevarse la penúltima etapa del Tour.

Tadej Pogacar, por su parte, ha hecho una buena contrarreloj pero apenas se ha exigido nada teniendo en cuenta la gran diferencia que tiene respecto a sus perseguidores, el esloveno es virtualmente bicampeón del Tour de Francia y mañana podrá hacerlo oficial en los Campos Eliseos.

Enric Más ha sido el español mejor clasificado en la general, el joven ciclista ha terminado 6º, el año pasado terminó 5º. O'Connor 4º y Klederman 5º. La segunda y tercera posición ha sido para Vingegaard y Carapaz respectivamente.

La contrarreloj ha sido un mero trámite para la mayoría de los ciclistas, la clasificación general apenas se ha movido y los puestos se han afianzado durante la etapa, no ha habido grandes cambios, Pogacar ha mantendio con holgura su liderato y el podio no ha cambiado.

Mañana el corredor esloveno vivirá un día muy especial en los Campos Eliseos, donde se coronará por segunda vez como campeón del Tour de Francia con tan solo 22 años. Vaya carrera le espera a este gran corredor.

Publicidad