Tour de Francia

Tadej Pogacar gana la etapa 18 en la cumbre Luz Ardiden y pone la rúbrica a su segundo Tour de Francia

El líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar, volvió a ser el más fuerte en la etapa entre Pau y Luz Ardiden y sumó su tercera victoria de etapa en esta edición de la ronda francesa en la mítica cumbre de los Pirineos.

Tadej Pogacar gana la etapa 18 del Tour de Francia en la cumbre Luz Ardiden

Publicidad

Sin piedad y sin dar cuartel. Tadej Pogacar volvió a alzar los brazos por segundo día consecutivo en lo alto de Luz Ardiden. El líder del Tour de Francia volvió a controlar todos los ataques de sus rivales y metió un hachazo definitivo en los últimos 400 metros de ascensión para ganar en solitario por delante de Vingegaard y Carapaz.

El ciclista esloveno de tan solo 22 años ya tiene su segundo Tour de Francia en el bolsillo. Es el ganador virtual e incontestable de la ronda francesa y se perfila como el ciclista que dominará el pelotón en los próximos años.

En el ascenso final a Luiz Ardiden, mítico puerto del Tour de Francia en los Pirineos, Pogacar controló a sus rivales sin apenas inmutarse. Salió a cada ataque y demostró que a día de hoy nadie puede hacerle sombra.

Va tan sobrado el ciclista esloveno que aún se permitió un cambio de ritmo en el final del mítico puerto para ganar en solitario y sumar una nueva victoria de etapa en la actual edición del Tour de Francia, donde suma ya tres para un total de seis a lo largo de su carrera.

Con 22 años, Tadej Pogacar alzará el domingo en París, salvo hecatombe en la contrarreloj, su segundo Tour de Francia, un registro estratosférico teniendo en cuenta su edad y todo lo que le queda por delante.

Publicidad