Ciclismo

Jan Ullrich, hospitalizado tras una recaída por sus problemas de alcohol y drogas

El exciclista alemán celebró su cumpleaños con unos amigos en Cuba, donde recayó de su adicción a las drogas y el alcohol antes de ser ingresado.

Jan Ullrich, hospitalizado tras una recaída por sus problemas de alcohol y drogas

Jan Ullrich, hospitalizado tras una recaída por sus problemas de alcohol y drogasEfe

Publicidad

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia 1997 y de la Vuelta a España en 1999, está hospitalizado en México al sufrir una recaída en su estado de salud relacionada con su adicción al alcohol y las drogas.

Ullrich, de 48 años, quien recientemente celebró su cumpleaños en Cuba, había experimentado una mejoría en su proceso, pero la situación se habría agravado por su reciente separación de su compañera cubana, Elizabeth Nápoles, según informa el diario 'Bild'.

Superó una grave depresión

Ullrich se recuperó de una grave depresión y tuvo algunas apariciones públicas, en las que dijo sentirse dispuesto a volver a "una vida normal".

"Hace unos años dejé las drogas y ya no bebo alcohol. Durante mucho tiempo no supe lo que era bueno para mí. El ciclismo siempre ha sido beneficioso, también ver a mis amigos y pasar el rato con mis hijos y mi familia. Pero me había olvidado de todo eso. Era mi problema”, dijo el ciclista germano en un podcast compartido con Lance Armstrong, George Hincapie y Johan Bruyneel.

Una vez que se recupere de la crisis de salud, Ullrich volverá a Suiza, país en el que reside.

Publicidad