Ciclismo

La espectacular y temerosa bajada de un ciclista que sorprende al ciclismo

Las redes sociales se han hecho eco de un vídeo en el que un ciclista profesional realiza una espectacular bajada con un resultado fantástico pero en una posición surrealista.

La espectacular y temerosa bajada de un ciclista que sorprende al ciclismo

La espectacular y temerosa bajada de un ciclista que sorprende al ciclismoTwitter

Publicidad

Las posturas de bajada en el mundo del ciclismo siempre han sido fruto de debates y de diferentes opiniones, hay varias maneras de ejecutar una bajada en bicicleta y cada ciclista lo hace de una manera o prefiere elegir el tipo que mejor se ajusta a su cuerpo.

La clave es acomodarse en la bicicleta para conseguir la posición más aerodinámica posible, para así no hacer fuerza contra el viento y que el cuerpo del ciclista y la bici se fusionen en uno y no hagan apenas resistencia al viento, así se ganarán segundos importantes que bien pueden valer una victoria.

Sin embargo, en las redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que aparece un ciclista realizando una bajada en una posición que pocas veces se había visto pero que al parecer ya existí previamente.

El ciclista se estira completamente en la bicicleta para que sus manos y cabeza estén apoyados en el manillar, la pelvis en el sillín y las piernas en el aire pero rectas y alineadas con el cuerpo. En el vídeo el ciclista adopta esa posición tan peligrosa pero a la vez aerodinámica y de repente empieza a pasar a varios rivales que se quedan atónitos al verlo.

Seguramente no es la primera vez que se hace pero seguro que no estamos acostumbrados a verla y quién sabe si alguno se anima a hacerla en alguna Vuelta España, Giro de Italia o Tour de Francia.

Publicidad