Ciclismo

Francisco Javier Sánchez, campeón del mundo de ciclocross a los 71 años: "No me lo podía creer"

Ipswich, en Reino Unido, albergó los campeonatos del Mundo Máster CX 2021 y un madrileño de 71 años ha logrado proclamarse campeón en su categoría.

Publicidad

Nadie diría viéndole sobre su bici de cross que tiene 71 años, pero ésa es la edad de Francisco Javier Sánchez, el madrileño que se acaba proclamar campeón del mundo de ciclocross.

Javier es un gran ejemplo de lo fenomenal que sienta hacer deporte, a cualquier edad. Y eso que se ha enfrentado a una de las pruebas de ciclismo más duras que existen, celebrad en Ipswich.

Apodado como Van der Pelu, Francisco Javier Sánchez fue el mejor en el duro trazado británico.

"El ciclocross es duro, es con barro, agua y frío. Sentí una gran alegría y todavía no me lo podía creer. Es una competición viva, directa, de tú a tú, y es lo que más me gusta", explica a Antena 3 Deportes.

Es el primer español que lo consigue y lo hizo con autoridad, sin dar oportunidades a sus rivales. Detrás de su éxito está el duro entrenamiento y es que este madrileño de 71 años entrena cinco días a la semana.

No hay mayor galardón que un campeonato del Mundo, pero Javier no se detiene y este mismo fin de semana volverá a subirse a un bici para disputar la Copa de Madrid.

Publicidad