México

Indignación en México después del atropello a 20 ciclistas por parte de un conductor borracho

El terrible atropello ocurrió en Ciudad de México y 12 ciclistas resultaron heridos tras ser atropellados por un conductor ebrio.

Publicidad

Ciudad de México fue el escenario de un terrible atropello de un grupo de ciclistas. La imagen es escalofriante. Unas 20 personas, entre ciclistas y atletas realizaban una peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.

En un momento de dicha peregrinación irrumpe un vehículo y se lleva por delante a un veintena de personas. 12 ciclistas resultaron heridos.

Ángel Munguía, testigo y miembro del grupo, ha explicado lo ocurrido. "No escoltaba una patrulla y se adelantó para evitar la fuga del conductor", explica Ángel Munguía.

El conductor iba bebido. La escena que dejó es terrible: hay 12 personas hospitalizadas. Fue un milagro que nadie muriera. Al conductor podrían condenarle a 8 años de prisión tras el atropello.

"Hace algunos meses se cambió el código penal para que esto sea castigado aún más a las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad", reconoció Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de CDMX.

Publicidad