Perfil de la última etapa del Tour de Francia 2019

Publicidad

ETAPA 21 TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la etapa de hoy, domingo 28 de julio

La última etapa del Tour de Francia 2019 sale de Rambouillet, dentro de la provincia de las Yvelines y tiene su final en los Campos Elíseos de París, un lugar especial que volverá a ver a un ciclista entre lágrimas vestir el maillot amarillo. Eso sí, será la primera vez que vea a un colombiano hacerlo.

París será el escenario a recordar por todo Colombia, que espera celebrar el maillot amarillo de Egan Bernal, dispuesto a escribir una nueva página en la historia del deporte colombiano. Además, su equipo también hará historia al subir al pódium como campeón y subcampeón, a través de Geraint Thomas.

El británico, último ganador de la Grande Boucle consiguió destronar en el día de ayer a Alaphilippe, en una etapa en la que el francés no aguantó la subida y perdió su posible medalla dentro de los primeros puestos en la 106 edición del Tour. Finalmente, 'Loulou', como le apodan cariñosamente en su país de origen, terminará en la 5ª posición de la clasificación general, justo por delante del español Mikel Landa.

Desde Bruselas a París, el Tour ha dejado momentos para el recuerdo y ha visto y celebrado el centenario de la creación del maillot amarillo que se originó a mediados de la disputa del Tour de 1919.

Un maillot que tiene un ganador, el cuarto más joven de la historia en ganar el Tour de Francia, Egan Bernal, quien no tuvo problemas en la etapa 20 de la carrera y consiguió el primer título para su país en Francia.

La penúltima etapa del Tour de Francia, la número 20, quedó bañada por la victoria de Nibali, justo delante de dos españoles: Valverde y Landa; por la reducción del recorrido, debido al caprichoso tiempo de los Alpes, y por las lágrimas de Bernal al soñar despierto por la ilusión de toda latinoamérica.

Peter Sagan se hará con su séptimo maillot verde, Bardet vestirá el maillot a lunares y Egan Bernal también se hará con la clasificación joven.

22 equipos y 176 corredores que lo han dado todo, disfrutarán de la última etapa, de la etapa llana de 128 km que dará el pistoletazo de salida a las 18:10, hora peninsular, y en la que podrán disfrutar de las vistas de la ciudad del amor, de una París con un toque colombiano.

Publicidad