Publicidad

PRIMER COLOMBIANO EN VESTIR EL MAILLOT AMARILLO

Egan Bernal, ganador virtual del Tour de Francia 2019

Egan Bernal se convierte en el nuevo ganador virtual del Tour de Francia tras la última gran etapa de montaña, que se llevó Nibali. El ciclista de Ineos se convierte en el primer colombiano en ganar la ronda gala. Su compañero de equipo, Geraint Thomas finaliza segundo, por delante de Steven Kruijswijk, que completa el podio.

Nibali ha sido el vencedor en Val Thorens, significando este triunfo el sexto en su carrera dentro del Tour de Francia.

Una avalancha de lodo y piedras, junto con el granizo, además de las malas condiciones meteorológicas previstas para hoy han nublado un Tour que, desde el primer día, se ha caracterizado por finales de infarto y jornadas de gran emoción.

Por primera vez un colombiano vestirá de amarillo en el podio de París.

Egan Bernal, con tan solo 22 años, se ha convertido en el ganador virtual del Tour, a falta de la última etapa, que se celebrará en París. El de Ineos se subirá al primer puesto del podio, junto a su compañero de equipo Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk .

Alaphilippe, portador del maillot amarillo durante 14 jornadas y que se ha caído del podium este sábado al no aguantar la penúltima etapa aseguró no estar frustrado: "Lo he dado todo, era difícil hacerlo mejor, esperaba que en cualquier momento podía explotar", dijo en la meta de Val Thorens.

Este último, al finalizar la etapa, se mostraba contento con su tercer puesto: "es un éxito que tenía que llegar porque creí en ello y lo perseguí". "Esto tenía que llegar y creo que lo hemos merecido. Hicimos todo lo que pudimos. Esto no podría haber terminado mejor. Estaba tan cerca del podio...Siempre seguí esperando y pelean. Es genial cuando tienes éxito", declaró.

Por su parte, Romain Bardet, se convirtió en el rey de la montaña dentro del Tour de Francia 2019, tomando el relevo de sus compatriotas Warren Barguil en 2017 y Julian Alaphilippe en 2018: "Estoy muy feliz, he conseguido el maillot de la esperanza. A pesar de las circunstancias nunca me rendí. Creo que eso es una buena escuela de vida, estoy orgulloso de no haberme rendido", sentenció.

Publicidad