Vuelta a España

Terrible caída masiva en la Vuelta a España con cambio de líder y más de medio pelotón implicado

Faltaban 11 kilómetros para el final de etapa cuando tuvo lugar la brutal montonera con decenas de ciclistas implicados. Tan solo un grupo de unos 20 corredores se libraron al rodar en cabeza del pelotón. Taaramae pierde el maillot rojo tras su segunda caída consecutiva.

Terrible caída masiva en la Vuelta a España con cambio de líder y más de medio pelotón implicado

Terrible caída masiva en la Vuelta a España con cambio de líder y más de medio pelotón implicadoRedes sociales

Publicidad

Nadie esperaba un desenlace así. La quinta etapa de la Vuelta a España, un recorrido llano entre Tarancón y Albacete, transcurría sin problemas hasta que se formó una terrible montonera a falta de 11 kilómetros para el final.

Más de medio pelotón se vio implicado en la caída masiva, entre ellos Taaramae, que pierde el maillot rojo de líder tras su segunda caída en dos etapas consecutivas, o Bardett, que prácticamente se despide de la clasificación general.

Los corredores comenzaron a caer uno detrás de otro y solo un grupo de unos 20 ciclistas se libraron de la montonera. Después, estos tuvieron un bonito detalle al disminuir el ritmo para esperar a los accidentados.

Elissonde, nuevo líder de la Vuelta a España

Aún así, Taaramae llegó a la línea de meta perdiendo más de un minuto y con él, cediendo el maillot rojo a Elissonde, nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España 2021.

La imagen es escalofriante. Afortunadamente ningún corredor sufrió daños graves, aunque varios necesitaron asistencia médica tras la múltiple caída. Habrá que esperar al día de mañana para conocer mejor las consecuencias de esta grave caída.

Publicidad