Vuelta a España

Philipsen gana la quinta etapa al sprint y Taaramae pierde el liderato de la Vuelta a España tras una caída masiva

El corredor belga fue el más rápido al sprint y se lleva su segunda etapa en esta Vuelta a España. Taaramae, involucrado en una brutal montonera, pierde el maillot rojo en favor de Elissonde.

Philipsen gana la quinta etapa al sprint y Taaramae pierde el liderato de la Vuelta a España tras una caída masiva

Philipsen gana la quinta etapa al sprint y Taaramae pierde el liderato de la Vuelta a España tras una caída masivaEfe

Publicidad

Cambio de líder en la Vuelta a España debido a una tremenda caída masiva a 10 kilómetros de la línea de meta. Más de la mitad del pelotón se vio implicado en la montonera, entre ellos el líder Taaramae, que pierde el maillot rojo.

Elissonde es el nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España 2021 tras una quinta etapa en la que Philipsen ha conseguido su segunda victoria al sprint. El belga fue el más rápido en la línea de meta.

La etapa no parecía suponer cambios importantes de cara a la clasificación general de la Vuelta a España, sin embargo la caída lo cambió todo. Taaramae acumula una nueva jornada de mala fortuna tras sufrir dos caídas en dos etapas consecutivas.

Elissonde es el nuevo líder con Primoz Roglic al acecho. El corredor esloveno podría intentar asaltar el liderato en la etapa de mañana.

Perfil y recorrido de la etapa 5

La Vuelta a España 2021 afrontaba hoy su etapa 5, un recorrido de 184,4 kilómetros que transcurre entre Tarancón y Albacete y en el que los sprinters podrían volver a ser los protagonistas.

Se trataba de una etapa llana en la que las fuertes rachas de viento pueden cobrar protagonismo siendo el mayor peligro del recorrido. Los ciclistas tomarán la salida en Tarancón para finalizar la quinta jornada en Albacete.

Taaramae seguía siendo el líder de la Vuelta Ciclista a España 2021 a pesar de sufrir una caída en la última etapa. El ciclista estonio se fue al suelo en el último kilómetro, por lo que no perdió tiempo en la general al encontrarse en zona protegida y pudo mantener el maillot rojo.

El neerlandés Jakobsen se hizo con la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021. El corredor del Quick-Step fue el más rápido en la línea de meta después de que el pelotón neutralizara la fuga.

La Vuelta Ciclista va sumando etapas y se acerca a las jornadas más decisivas de cara a la clasificación general. Hoy, turno de una nueva etapa llana entre Tarancón y Albacete.

Publicidad