Vuelta a España 2021

Nielsen gana en Cullera y Roglic se coloca líder de la Vuelta a España

El corredor danés se lleva la sexta etapa de la Vuelta a España en la montaña de Cullera por delante de Primoz Roglic, que se coloca el maillot rojo de líder.

En resumen

Nielsen gana en Cullera y Roglic se coloca líder de la Vuelta a España

Publicidad

Etapón en la montaña de Cullera. El ciclista danés Magnus Cort Nielsen se ha llevado la victoria en un espectacular final en el que nadie pudo superarle. Primoz Roglic, que se acercó mucho al corredor del EF Education, terminó segundo.

El ciclista esloveno ya es nuevo líder de la Vuelta a España después de mostrar una gran fortaleza en este último final en alto. Por tanto, nuevo cambio de líder después de que Elissonde arrebatara el maillot rojo a Taaramae, implicado en una brutal caída múltiple a 10 kilómetros del final de la quinta etapa.

La Vuelta a España 2021 ha afrontado hoy, jueves 19 de agosto, su sexto día de competición. Tras dos jornadas llanas, la etapa 6 ha constado de 158,3 kilómetros con final en alto.

El final de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021 se sitúa sobre el Castillo de Cullera. Un último kilómetro y medio de subida que minimizará las opciones de los sprinters y podría ser propicio para el ataque se algunos corredores de cara a la clasificación general.

La sexta etapa también podría ser propicia para alguna escapada después de dos accidentadas llegadas al sprint. Elissonde es el actual líder de la Vuelta a España 2021.

Una brutal montonera a 10 kilómetros del final en la etapa de ayer, con más de medio pelotón implicado, arrebataba el maillot rojo de líder a Taaramae, mientras que el belga Philipsen se hacía con su segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España 2021.

Mala fortuna para Taaramae, que acumula dos caídas en las dos últimas etapas. Afortunadamente, el corredor estonio parece no presentar lesiones ni heridas de gravedad y dará mucha guerra todavía en esta Vuelta a España 2021.

Publicidad