Tour de Francia

Tadej Pogacar sufre una dura caída en la etapa 17 del Tour de Francia

El esloveno se fue al suelo tras tocarse con la rueda de otro corredor en el primer puerto del día. Pogacar cedió un minuto y 38 segundos con Jonas Vingegaard en la contrarreloj del martes.

Tadej Pogacar, en el momento de la caída en el Tour de Francia

Tadej Pogacar, en el momento de la caída en el Tour de FranciaEurosport

Publicidad

Si este martes Tadej Pogacarse dejó muchas de sus opciones de ganar el Tour de Francia en la contrarreloj de Combloux, hoy la etapa alpina por los Alpes no ha arrancado de la mejor manera. El esloveno se fue al suelo al comienzo de la jornada, en el primer puerto del día, el col de Saisies. El ciclista del UAE se tocó de forma fortuita con la rueda de otro ciclista y se fue al suelo.

El ganador de la edición de 2020 y 2021 puedo subirse de nuevo en la bicicleta y reintegrar el pelotón de favoritos unos kilómetros más tarde. La última etapa alpina, entre Saint-Gervais y Courchevel, es una de las pocas oportunidades que restan a Pogacar para dar la vuelta a un Tour que se le puso difícil tras haber cedido 1:38 en la contrarreloj del martes frente al danés Jonas Vingegaard.

El ciclista danés es el actual maillot amarrillo con una ventaja de 1:48 respecto Tadej Pogacar. La etapa de hoy finalizará a 2.000 metros de altura, una vez se corone el Col de la Loze, de categoría especial, cuya cima está a seis kilómetros de la meta de Courchevel.

El día de hoy es una de las tres oportunidades que le quedan a Pogacar para tratar de dar la vuelta a la clasificación general. Al esloveno le quedará la etapa del jueves y la del sábado para tratar de enjugar la diferencia con Jonas Vingegaard.

Publicidad