Egan Bernal

Sale a la luz el vídeo del accidente de Egan Bernal: choca contra el autobús a 65 km/h

Una cámara de seguridad próxima al lugar del accidente captó el momento en el que el ciclista Egan Bernal se empotra contra la parte trasera de un autobús a 65 km/h.

Publicidad

Egan Bernal ha recibido el alta médica en las últimas horas y ha podido abandonar la Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor del equipo Ineos Grenadiers fue sometido a varias cirugías tras su brutal accidente mientras entrenaba el pasado 24 de enero.

"Nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución", informó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana

El propio Bernal reconoció que salir vivo de ese accidente fue como "volver a nacer". "Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer", admitió Bernal.

Ahora, con el ganador de Giro y Tour de Francia recuperándose en su casa, ha salido a la luz el vídeo del momento de su accidente. Una cámara de seguridad próxima al lugar grabó el momento en el que Egan Bernal se empotra contra la parte trasera de una autobús.

A 65 km/h y en posición aerodinámica: Bernal no vio el autobús

El ciclista colombiano iba 65 km/h en el momento del terrible accidente, con la cabeza agachada en posición aerodinámica, ya que estaba entrenando la modalidad de contrarreloj.

La violencia del choque fue tal que Bernal se fracturó 20 huesos, 11 costillas, el fémur, y sufrió la perforación de los dos pulmones. Bernal se tuvo que someter a varias intervenciones en la Clínica Universidad de La Sabana.

El parte médico explicó que Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, está "en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación".

Publicidad