Ciclismo

Egan Bernal será operado por un "politraumatismo" tras chocar con un autobús en una carretera de Bogotá

El ciclista colombiano y ganador del Giro de Italia de 2021 ha sufrido un aparatoso accidente en una carretera próxima a Bogotá. Egan Bernal sufre un trauma cervical y torácico y otro de tórax, y será operado por "politraumatismo".

Publicidad

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, ha sufrido este lunes un accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá, en el que ha resultado herido "con múltiples laceraciones" tras chocar con un autobús.

El ciclista colombiano será operado en las próximas horas por un politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico y otro de tórax.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que es el lugar donde está ingresado Egan Bernal, detalló que el ciclista tiene "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

Un accidente al chocar contra un autobús dos meses después de otro 'susto' en carretera

El accidente ha ocurrido en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), y, al parecer, Egan Bernal no se percató de la "maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo", según apunta la Policía de Tránsito.

El autobús se detuvo de forma brusca para apear a un pasajero, momento en el que Egan Bernal, quien ya sufrió un susto el pasado mes de noviembre en otro entrenamiento, colisionó con la parte trasera del vehículo.

Según la Policía, el ciclista "quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Bernal, de 25 años, fue "remitido a la clínica de la Universidad de la Sabana en el municipio de Chía", al resultar lesionado con múltiples laceraciones, aunque al parecer sin gravedad.

Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro (2021) y del Tour (2019) e informó que el ciclista llegó consciente al hospital y "se encuentra estable" a la espera de diagnóstico.

Publicidad