Ciclismo

Egan Bernal reconoce que estuvo cerca de quedar parapléjico o morir: "Gracias por hacer lo imposible"

El ciclista colombiano del Ineo Grenadier se ha pronunciado de forma pública por primera vez tras el terrible accidente que sufrió mientras entrenaba en una carretera próxima Bogota.

Publicidad

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadier, se ha pronunciado por primera vez después del accidente que sufrió al chocar contra un autobús mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá, Colombia.

El ganador de Giro y Tour de Francia ha agradecido a los médicos y especialistas que le han operado de sus múltiples fracturas y traumatismos por lograr "lo imposible".

"Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas, amigos y a todos utds por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien", escribió Bernal en su cuenta de Instagram.

El texto de la publicación en Instagram está acompañado de una fotografía del ciclista en la que se le ve en una cama con los ojos abiertos, collarín ortopédico y con la mano izquierda levantada haciendo un gesto de que todo está "ok".

Los médicos de la Clínica de la Universidad de La Sabana que lo atienden informaron de que Bernal avanza en su recuperación y que este viernes será sometido a dos cirugías menores que "no revisten riesgo para su vida".

La primera intervención será por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilo-facial para realizar el manejo de "unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca".

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

Publicidad