Ciclismo

Egan Bernal, con casi 20 huesos rotos: "Casi me mato"

El ciclista colombiano publica una foto en el hospital tras su última cirugía: "Está siendo la carrera más dura".

Egan Bernal, en el hospital

Egan Bernal, en el hospitalIG Egan Bernal

Publicidad

El ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, ha reaparecido en redes sociales tras el accidente que casi le cuesta la vida mientras entrenaba: desvela que tuvo "casi 20 huesos rotos" y cuenta que ha recibido la "última cirugía importante y parece que todo salió bien".

"Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío", ha explicado el corredor del Ineos Grenadiers en un mensaje en su cuenta de Instagram. En la imagen le vemos con collarín, monitoreado y sonriendo en la cama del hospital de la Clínica Universidad de La Sabana, donde recibe atención.

El ciclista, que chocó hace ya una semana a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja hace una enumeración de sus lesiones: "11 Costillas. Femur. Rótula. T5-T6. Odontoides. Metacarpiano. Un pulgar. Me bajé un diente. Perforación de los dos pulmones".

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba", señala el colombiano, y añade: "Ahora a recuperar y hacer de esto otro... I’M BACK!! And let’s rock".

Bernal ya se había dirigido a sus seguidores en otro mensaje en el que decía haber tenido "un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más".

Publicidad