Ciclismo

Perico Delgado sobre la nueva normativa de la UCI: "Todo el tema es por peligrosidad porque es un mal ejemplo para los usuarios de la bicicleta"

La Unión Ciclista Internacional ha prohibido la 'posición huevo' en los descensos y los ciclistas solo podrán deshacerse de los bidones en ciertas zonas habilitadas. Antena 3 Deportes ha hablado con Perico Delgado sobre la nueva normativa de la UCI para el pelotón.

Publicidad

Richard Carapaz fue uno de los protagonistas de la edición 107 de la Lieja-Bastoña-Lieja. Y es que 'la locomotora' fue sancionado y descalificado por descender un puerto en la 'posición huevo', la conocida postura en la que los ciclistas se ponen encima del tubo de la bicicleta.

Se trata de una de las nuevas normas de la UCI, que ahora prohíbe esa postura a los ciclistas. También ha establecido que los ciclistas solo puedan arrojar los bidones en zonas habilitadas.

El ciclista suizo Michael Schär fue descalificado en el Tour de Flandes (Bélgica) por tirar su bidón en un lugar indebido en plena carrera.

Estas nuevas normas han sido analizadas por Perico Delgado con Antena 3 Deportes.

"Todos los que hemos sido ciclista en algún momento hemos ido por las cunetas a buscar los bidones de los profesionales. Esos bidones eran los mejores y hacen afición", explica Perico Delgado

"Todo el tema es por peligrosidad porque es un mal ejemplo para los usuarios de la bicicleta. Es como que un usuario de motos quiera hacer un caballito a lo Valentino Rossi", asegura Perico Delgado.

Perico Delgado también ha hablado sobre las acusaciones que sobrevuelan sobre Lance Armstrong por el supuesto uso de un pequeño motor eléctrico en su época de ciclista.

"Me suena a cuento chino. Son gestos (lo de Armstrong) que todos los ciclistas hacemos", indica Delgado sobre el gesto del norteamericano en la parte trasera de su sillín.