Accidente mortal

Muere un ciclista al ser arrollado por cuatro vehículos en Mallorca

El ciclista tenía 27 años y ha sido arrollado por un coche y posteriormente por otros tres vehículos. La víctima conducía sin casco ni chaleco reflectante por una zona poco iluminada.

Imagen de una bicicleta tirada en el suelo

Imagen de una bicicleta tirada en el sueloGetty

Publicidad

Un ciclista de 27 años ha perdido la vida durante esta madrugada al ser arrollado por cuatro vehículos en la autopista de Inca, en Mallorca.

Según la Guardia Civil el atropello ha tenido lugar sobre la 1:30 de la madrugada, el ciclista fue alcanzado por detrás por un coche en un primer instante y después otros tres vehículos le arrollaron. La vítima conducía sin casco ni chaleco reflectante por una zona poco iluminada y prohibida para el tipo de vehículo en el que viajaba.

El joven de 27 años ha fallecido debido a las graves heridas provocadas por el arrollamiento. Tras el accidente se ha realizado pruebas de alcohol y drogas a los conductores de los cuatro vehículos y todas han dado resultado negativo.

De momento, se está investigando porque el ciclista se encontraba circulando sin casco ni chaleco reflectante en una zona prohibida y poco iluminada.

Campañas de la DGT para proteger a los ciclistas

Desgraciadamente, los accidentes que involucran a ciclistas son una costumbre casi a diario en España, son muchos los ciclistas que pierden la vida en las carreteras españolas. En la mayoría de casos son por atropellos de vehículos o por arrollamientos de estos.

El pasado mes de agosto murió un ciclista tras ser arrollado por un conductor que dio positivo en el test de drogas en Fuengirola.

Esta situación lleva a la Dirección General de Tráfico (DGT) a realizar "campañas especiales de control de este colectivo vulnerable, con el objetivo de reducir la siniestralidad e incrementar su seguridad mediante la vigilancia y el control del cumplimiento de las normas de tráfico por parte de todos los usuarios de la vía".

Publicidad