Publicidad

TRAGEDIA EN POLONIA

Muere el ciclista Bjorg Lambrecht tras sufrir una gravísima caída en la Vuelta a Polonia

Bjorg Lambrecht, ciclista del equipo Lotto-Soudal, sufrió una fortísima caída en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Se habría golpeado la cabeza con una alcantarilla de hormigón en una etapa que se estaba disputando en lluvia. | VÍDEO: La brutal caída en la que murió Bjorg Lambrecht

Bjorg Lambrecht, ciclista belga del Lotto-Soudal de 22 años, ha muerto tras una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. A 50 kilómetros de meta, en una etapa lluviosa, se fue al suelo y su cabeza golpeó con una alcantarilla de hormigón.

"Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció", dijo Michał Sieroń, portavoz del centro hospitalario en declaraciones a medios polacos. Falleció en la mesa de operaciones. Lambrecht era de las grandes promesas del ciclismo belga.

Nacido en Gante, fue segundo en el Tour del Porvenir 2017, conquistado por Egan Bernal. El pasado mes de junio, el belga renovó con el Lotto hasta 2021. Tenía previsto correr la Vuelta a España este mes; iba a ser su primera grande.

Publicidad