Tour de Francia

Matej Mohoric se impone en solitario en Le Creusot y Mathieu van der Poel sigue como líder del Tour de Francia

Matej Mohoric gana la etapa 7 del Tour de Francia y Van der Poel logra conservar el maillot amarillo del Tour de Francia

Matej Mohoric celebra la victoria en la etapa 7 del Tour de Francia

Matej Mohoric celebra la victoria en la etapa 7 del Tour de FranciaEfe

Publicidad

El esloveno Matej Mahoric culminó la primera fuga del Tour de Francia 2021 y se llevó la etapa llegando en solitario a le Creusot, por lo que ya suma triunfos en las tres grandes (Vuelta, Giro, y Tour de Francia).

El ciclista del Bahrein, de 26 años, se impuso en una etapa en la Vuelta de 2017 y otra en el Giro en 2018, carrera en la que en esta edición sufrió una dura caída.

Por su parte, Mathieu van der Poel aguantó en un día complicado y conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia.

Mohoric fue el mejor de una nutrida fuga, de muchos kilates, donde el líder Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y su némesis Wout Van Aert (Jumbo-Visma) tuvieron incidencia al atacar, a más de 200 kilómetros de meta, y romper este Tour.

Por detrás, el UAE-Team Emirates del vigente campeón Tadej Pogacar se fundió en la persecución, pero fueron Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) los que perdieron tiempo, fruto de sus caídas en días previos.