91.007667

Publicidad

Ciclismo

José Luis, el guardia civil que arregla bicicletas para enviarlas a África: "Allí es un medio de transporte, no un juguete"

Se encarga de recoger bicicletas por Galicia, repararlas y enviarlas a África, donde suponen un medio de transporte esencial para los ciudadanos.

José Luis muestra su lado más solidario tras la crisis provocada por la pandemia de coronairus. El guardia civil se dedica a arreglar bicicletas para enviarlas a África en perfecto estado: "Allí es un medio de transporte, no un juguete".

"Hay gente que se gasta dinero por ahí dando paseos. Nosotros seguimos recogiendo bicicletas", dice el agente de la comandancia de Lugo, que asegura que han pasado de 25 bicicleta a 400.

Ese es el número de bicis que José Luis pretende enviar a África después del verano. "En octubre se envían las de Guinea y Marruecos", afirma el guardia civil, que reconoce que en estos lugares ni siquiera hay dónde comprarlo.

El mundo del deporte vuelve a mostrar su lado más solidario ante una crisis sanitaria mundial, sobre todo en aquellos países donde, debido a sus escasos recursos, se muestran más vulnerables ante el coronavirus. Mientras tanto, las competiciones deportivas ya han regresado tras al parón por la pandemia.

Publicidad