Itzulia 2024

La durísima caída de Vingegaard en la Itzulia ya tiene consecuencias: tiene rota una clavícula y varias costillas

El ciclista danés se quedó inmóvil varios minutos en el suelo y tuvo que ser trasladado a un hospital en ambulancia. Roglic y Evenepoel también sufrieron una dura caída en la cuarta etapa de la Itzulia 2024. Los tres abandonaron y a Vingegaard se le complica el Tour.

Jonas Vingegaard en una imagen de archivo

Jonas Vingegaard en una imagen de archivoEFE

Publicidad

Jonas Vingegaard, reciente campeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, ha tenido que abandonar la carrera (Itzulia) y ser trasladado en ambulancia tras una caída múltiple a falta de 33 kilómetros para que terminara la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, que iba este jueves desde Etxarri Aranatz a Legutio.

Vingegaard ha necesitado de oxígeno y un collarín

El corredor danés se ha quedado inmóvil en el suelo tras un fortísimo golpe y apenas se podía mover, es más, los efectivos sanitarios han tenido que inmovilizarle por completo y subirle en camilla a la ambulancia con un suministro de oxígeno y un collarín para ser trasladado lo antes posible al hospital.

Eso sí, la mejor de las noticias la ha comunicado su equipo (Jumbo Visma) a los pocos minutos del incidente: "Jonas está consciente y ahora será examinado en el hospital. Gracias por sus mensajes. Más actualizaciones más tarde".

A última hora de la tarde ya llegado un avance del parte médico del ciclista de 27 años: "Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas", informaba el Jumbo Visma. El Tour, su gran objetivo de la temporada, empezará en menos de tres meses, se antoja complicada su presencia.

Roglic y Evenepoel también se han caído

En cambio, no ha sido el único que se ha visto envuelto en la caída, ya que dos de los grandes favoritos a conquistar la prueba, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, también se han ido al suelo en la misma curva, este último con aparentes problemas en la clavícula. A simple vista el menos perjudicado parecía el esloveno Roglic (líder de la prueba), que tardó en levantarse y cuando lo hizo cojeaba.

La presencia en esta por parte de Vingegaard y Evenepoel está totalmente descartada. A esta hora lo que más preocupa es el estado de salud del ciclista danés, que ha dejado preocupado al mundo del ciclismo tras quedarse totalmente inmóvil en el suelo. En total se han visto involucrados hasta 12 ciclistas en la múltiple caída, varios de ellos están en el hospital siendo bajo observación médica.

Etapa suspendida

Tras lo sucedido, la cuarta etapa ha sido detenida ante la gran cantidad de ciclistas involucrados en la caída, hasta el lugar se han tenido que trasladar varios efectivos sanitarios y ambulancias para atender a los damnificados.

Además, la carrera ha informado del modus operandi que se ha tenido que seguir a partir del incidente: "Se ha anulado el puerto montaña de Untzilla y se va en neutralizada hasta Eskoriatza. La carrera se neutraliza hasta la meta, los 6 corredores de cabeza disputarán la etapa pero los tiempos de la etapa no se contarán para la general. El pelotón irá en neutralizada hasta la línea de meta", explicaba la prueba en sus respectivas redes sociales.

Roglic era líder de la general

Primoz Roglic es precisamente el líder de la clasificación general tras las tres primeras etapas (esta era la cuarta), que afortunadamente para él es el que mejor ha salido de la terrible caída, eso sí, dice adiós a la Itzulia. Remco Evenepoel era segundo pero también ha tenido que abandonar con problemas en la clavícula, al igual que Jonas Vingegaard. El danés Jensen será líder a partir de este viernes y el español Ayuso pasará a ser segundo.

Más tarde varios ciclistas (Bizkarra y Herrada) se han pronunciado sobre lo sucedido en redes sociales: "En esa carretera hay un montón de raíces de los arboles por debajo del asfalto que hace que la carretera sea muy botona...", decía el vasco, a lo que el corredor del Cofidis le ha contestado: "En el video como dices se aprecia como algunos dan un pequeño bote en la bici en plena curva, seguramente por las raíces que dices, coger eso sin esperarlo en mitad de la curva y a esa velocidad pues te tira para afuera...".

Puede peligrar el Tour para Jonas y Remco

A expensas de lo que suceda en esta prueba, lo que realmente tiene en vilo al mundo del ciclismo, además de la evidente preocupación por el estado de salud de todos los implicados, es la presencia o no de Vingegaard y Evenepoel en el próximo Tour de Francia, la prestigiosa ronda francesa arranca el próximo 29 de junio en Florencia, Italia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad