Tour de Francia

Jasper Philipsen le 'roba' el récord a Cavendish y consigue un triplete en Burdeos

El ciclista belga gana al sprint la séptima etapa del Tour de Francia, dejando a Cavendish a las puertas de sumar su triunfo número 35.

El ciclista belga Jasper Philipsen gana la séptima etapa del Tour de Francia 2023

El ciclista belga Jasper Philipsen gana la séptima etapa del Tour de Francia 2023EFE

Publicidad

El ciclista belga Jasper Philipsen, del equipo de Alpecin Fenix, consiguió este viernes su tercera victoria en esta 110ª edición del Tour de Francia después de vencer al sprint al británico Mark Cavendish. Ha ocurrido en la séptima etapa, donde hay 170 kilómetros entre las localidades de Mont de Marsan y Burdeos. Además, hubo más de 30º durante toda la cita de esta etapa. Mark Cavendish se quedó cerca de firmar su triunfo número 35.

Después de la fuerte etapa de montaña de este jueves, la séptima jornada del Tour de Francia traía una oportunidad para los esprinters. El francés Simon Guglielmi aprovechó la tranquilidad del pelotón para coger más de siete minutos de ventaja, distancia que perdió poco a poco, hasta que a falta de setenta kilómetros para meta sus compatriotas Nans Peters (Ag2r) y Pierre Latour (TotalEnergies) saltaron del grupo y formaron un trío en cabeza.

Posteriormente, Philipsen aprovechó el gran lanzamiento de su compañero Van der Poel para superar a Cavendish, que intentó sorprender arrancando antes sin ningún éxito, puesto que el líder del maillot verde se marchó y consiguió su tercera victoria en este Tour de Francia.

¿Cómo va la clasificación general?

Respecto a la clasificación general, no hay cambios, ya que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantiene el maillot amarillo, con veinticinco segundos de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y un minuto y treinta y cuatro segundos sobre el australiano Jay Hindley (Bora Hansgrohe). Por otro lado, el español Carlos Rodríguez se mantiene en la quinta plaza a 3:30.

Este sábado habrá una larga etapa de media montaña sobre 201 kilómetros entre Libourne y Limoges. Esta etapa contará con un abrupto final encadenando pequeñas subidas.

Publicidad