Tour de Francia 2023

Pedersen se impone a Philipsen al sprint y Cavendish se despide de su último Tour tras una caída

El danés se lleva la octava etapa en un igualado sprint en un día marcado por la caída de Mark Cavendish, que abandona en el último Tour de su carrera y se despide del récord de Merckx.

Mark Cavendish se retira en la octava etapa del Tour

Mark Cavendish se retira en la octava etapa del TourEFE

Publicidad

Desafortunadamente las caídas están siendo las grandes protagonistas de esta primera semana en el Tour de Francia. Primero fueron Enric Mas y Richard Carapaz (abandonaron el primer día) y ahora ha sido Mark Cavendish el que ha dicho adiós a su última ronda gala a los 38 años. También fueron al suelo Simon Yates y Mikel Landa, que se dejó casi 50 segundos en una etapa con trampa final. El vasco prácticamente se despide del podio.

Amarga despedida de Cavendish

La etapa se la birló Pedersen a Philipsen, que llegó algo más cansado al sprint tras dos puertos de cuarta categoría que mermaron sus piernas. No se esperaba a Cavendish en la terna final pero es que el británico no pudo ni llegar, se cayó a unos 60km de meta y se daño gravemente la clavícula. Abandonó entre lágrimas su último Tour de Francia, cita a la que acudió para desempatar con el histórico Eddie Merckx en número de etapas ganadas (ambos con 34). No sabíamos si lo hubiera conseguido pero tenemos claro que no era el final que merecía, ni de lejos. Pero así es el ciclismo, el que para muchos es el deporte más duro que hay. Que se lo digan a Enric...

Mark se despide del Tour con 34 victorias: 4 en 2008, 6 en 2009, 5 en 2010, 5 en 2011, 3 de 2012, 2 en 2013, 1 en 2015, 4 en 2016 y 4 en 2021. Desde ese año está empatado con Eddie... Ha tenido tiempo...

Caídas de Landa y Yates

Mikel Landa también se fue al suelo, este en la recta final y en circunstancias extrañas, pierde así 3 posiciones y se coloca 14º a más de 6 minutos del líder Jonas Vingegaard. Simon Yates fue víctima de un accidente que le hizo perder la cuarta posición en la general en detrimento del español Carlos Rodríguez. Sin más movimientos en la general.

Publicidad