Ciclismo

La increíble gesta de Lester Fernández: completa la Titan Desert con una sola pierna

A Lester Fernández le diagnosticaron una necrosis en la tibia y el peroné de su pierna izquierda en 2015, pero eso no le ha frenado y ha logrado terminar la Titan Desert pedaleando con una sola pierna y la ayuda de una muleta.

Publicidad

Si acabar los más de 600 kilómetros y 7.000 metros de desnivel de la Titan Desert por el desierto de Marruecos es ya de por sí una auténtica gesta, lograrlo con una sola pierna es simplemente una proeza inhumana. Y eso es lo que ha logrado Lester Fernández, un ciclista al que le diagnosticaron una necrosis en una de sus piernas en 2015.

Pero ni eso ni un atropello que sufrió por parte de una conductora que se quedó dormida han frenado a Lester, quien ha logrado terminar las seis etapas de la Titan Desert coun 81% de discapacidad y una pierna inerte.

Para lograrlo se ha ayudado de una muleta plegable que le ha servido de apoyo en su duro trayecto por el desierto de Marruecos. Una herramienta que él mismo diseñó para aforntar este increíble reto de superación y fuerza mental.

"Es una muleta plegable que inventé yo. Es un cálculo constante y también divertido", explica Lester Fernández.

Pese a la ayuda de esa muleta, Lester ha sufrido alguna caída durante los más de 600 kilómetros recorridos en la Titan Desert, una prueba que este año ha contado con la presencia de Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia.

"Por supuesto me caía, pero muy emocionado", asegura Lester Fernández.

El infierno de Lester comenzó en 2015 cuando le descubrieron una necrosis en la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Cinco años después, fue atropellado mientras entrenaba.

"Fue terrible, una chica se quedó dormida al volante... Sufro mucho dolor", reconoce Lester Fernández.

Para Lester su bici es una prolongación de sus piernas y admite que el pensar en sus hijas le ha ayudado para terminar la Titan Desert.

"Mi bici la tengo como mis piernas. Lo primero que me vino a la cabeza fueron mis hijas, como ellas dicen: 'tengo un superpapi'", asegura Lester Fernández.

Pese al esfuerzo y sufrimiento, Lester volverá a la Titan Desert el año que viene si todo va bien y se encuentra con fuerzas.

Publicidad