Ciclismo

Egan Bernal vuelve a la competición siete meses después del gravísimo accidente que casi le cuesta la vida en Colombia

El colombiano estará presente en el Tour de Dinamarca tras siete meses de dura recuperación por el accidente sufrido en enero.

Publicidad

El equipo INEOS ha hecho oficial la vuelta de Egan Bernal a la competición en el Tour de Dinamarca que comienza este martes. El colombiano, ganador del Tour de Francia 2019, regresa así tras el durísimo accidente sufrido en enero mientras entrenaba en Colombia.

Entonces, Bernal chocó violentamente y a más de 65 kilómetros por hora contra un autobús. El ciclista sufrió múltiples fracturas óseas, estuvo ingresado en la UCI y tuvo muchas posibilidades de quedar parapléjico.

Ahora, casi siete meses después y tras una larga recuperación, el corredor de 25 años estará de nuevo en el pelotón para tratar de deslumbrar al mundo de nuevo.

Valverde: "Mucha suerte, Egan"

Uno de los primeros en comentar la noticia en las redes sociales ha sido Alejandro Valverde. El murciano, que afronta a partir del viernes su última Vuelta a España, quiso enviar mucha suerte a uno de sus rivales.

"Mucha suerte Egan Bernal en tu regreso a la competición mañana. Muy contento de que vuelvas a competir ocho meses después del accidente", comentó el ciclista español.

Publicidad