Ciclismo

Egan Bernal, en la UCI con respiración asistida y sedado tras su accidente

La Clínica de la Universidad de La Sabana ha indicado que al ciclista colombiano "se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico para darle el mejor soporte". Egan Bernal ha sido operado "con éxito" de la columna vertebral y de varias fracturas en el fémur y la rótula.

Egan Bernal, en la UCI con respiración asistida y sedado tras su accidente

Egan Bernal, en la UCI con respiración asistida y sedado tras su accidenteEfe

Publicidad

El mundo del ciclismo toda Colombia vive con máxima expectación las últimas informaciones sobre el estado de salud del ciclista Egan Bernal tras el terrible accidente que sufrió este lunes mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá.

Lo último que se sabe es que el ciclista del Ineos Grenadier se encuentra en la UCI con respiración asistida y sedado, según ha confirmado la Clínica de la Universidad de La Sabana, el complejo hospitalario en el que ingresó este lunes el ganador de Giro y Tour de Francia.

El hospital ha emitido un parte médico en el que actualiza el estado del paciente y en el que confirma que Egan Bernal ha sido operado con éxito de la columna vertebral y de varias fracturas en el fémur y la rótula.

"Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado pueda recuperarse paulatinamente. En los próximos días se dará manejo a la infección y contusión pulmonar que tuvo para llegar a una mejor estabilidad del paciente", reza el comunicado de la Clínica de la Universidad de La Sabana.

La Clínica donde ha sido intervenido el ciclista explicó en dicho comunicado que "la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal Gómez culminó con éxito".

"El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel (vértebra) T5 hasta T6 con hernia discal traumática", detalla el comunicado.

El Ineos detalla las múltiples fracturas de Bernal

Según confirmó Ineos Grenadier, Bernal chocó mientras entrenaba contra un autobús que estaba parado en la vía en las inmediaciones del municipio de Gachancipá y se produjo varios traumatismos cervicales y torácicos en el músculo esquelético y en miembros inferiores.

El equipo de Egan Bernal ha emitido un comunicado en el que detalla el alcance de las lesiones que se ha producido en el accidente: "fractura de rótula, fémur, dos vértebras, varias costillas y neumotórax. En la primera intervención que le han hecho le han tratado seis vértebras que estaban afectadas, además de las dos rotas, si bien no se aprecia afectación en la movilidad o el sistema nervioso".

Ahora, los médicos están a la espera de ver cómo despierta Egan Bernal para ver cuál es su pronóstico y los siguientes pasos a realizar. Lo que parece seguro es que el ganador del Giro en 2021 y del Tour en 2019 se ha despedido ya de la actual temporada.

Publicidad