Giro de Italia

Egan Bernal se defiende en la crono de Milán y gana el Giro de Italia 2021

El colombiano Egan Bernal gana el Giro de Italia a los 24 años, su segundo 'grande' tras el Tour de 2019.

Egan Bernal se defiende en la crono de Milán y gana el Giro de Italia 2021

Publicidad

Egan Bernal (Ineos) ha corroborado este domingo su gran victoria en el Giro de Italia en la contrarreloj final de Milán, en la que cumplió el expediente, se defendió a la perfección y celebró con los brazos en alto el segundo éxito para Colombia en la carrera 'rosa'.

Su compañero italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a mitad de recorrido, se llevó el triunfo de etapa en la plaza del Duomo, donde se bajó el telón del Giro 2021. Fue otro día feliz para el equipo británico, que gana el Giro de Italia un año después de la sorprendente victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020.

El italiano Damiano Caruso (Bahréin) termina segundo a 1:29 y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4:15 de Bernal, que también ha sido el mejor joven de la carrera y ha ganado el título por equipos, además de firmar dos victorias de etapa. No hubo ni atisbo de susto o sorpresas por las calles de la elegante Milán, por las que Bernal disfrutó metro a metro de su segunda victoria en una 'grande' tras la que consiguió en el Tour de 2019.

Se une a Bartali, Gimondi y Merckx

El de Zipaquirá, de 24 años, se ha unido en la leyenda a corredores ilustres como Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx al ganar el Giro de Italia antes de cumplir los 25 años.

En las últimas ediciones también lograron el trofeo Senza Fine ciclistas jóvenes, pero no tanto como Bernal, quien acaba de firmar en Milán su segundo gran título después del Tour de Francia 2019. Su actual compañero en el Ineos el ecuatoriano Richard Carapaz, ganó el Giro en 2019 con el maillot del Movistar cuando tenía 26 años.

En 2020 otro hombre del equipo actual, el británico Tao Geoghegan Hart triunfó con 25 años. Egan Bernal es también el cuarto corredor que gana la maglia blanca además de la rosa. Otros corredores que han conseguido este doblete son el ruso Evgeni Berzin en 1994, Nairo Quintana en 2014 y Tao Geoghegan Hart en 2020.

Puede hacer historia en la Vuelta

Ahora Bernal se enfrenta a otro gran reto. Si participa en la Vuelta 2021 y llega con el maillot rojo de líder a Santiago de Compostela, este año final de la ronda, será el más joven de la historia en tener las tres grandes en su palmarés.