Ciclismo

El ciclista Brook MacDonald diseña su propia pista de descenso tras un grave accidente en 2019: "Es mi mayor logro"

En 2019 sufrió un grave accidente que le afectó a su columna vertebral, ahora, ha diseñado una pista de descenso en su país para volver a 'volar': "Quiero una pista de locos".

Publicidad

El ciclista Brook MacDonald ha diseñado su propia pista de descenso para realizar lo que él describe como saltos aterradores, ni una grave caída hace tres años le ha quitado las ganas de volar sobre la bici.

Brook "el Bulldog " MacDonald vuelve a volar con su bicicleta. El peso pesado del ciclismo de montaña en descenso ha construido su pista para cumplir sus sueños en Nueva Zelanda, su país. Ha estado rodeado de un equipo de compañeros con gran talento que han contribuido en el diseño, ellos saben mejor que nadie como son estas bajadas.

"Estos chicos saben lo que quiero, lo van hacer muy bien y van a construir una pista de locos", dice Brook.

Durante 25 días fueron preparando el sendero con mucha dedicación y sorteando rocas, se entregaron a fondo, el recorrido lo iban probando e incluso hubo algún susto, el recorrido es de casi 2 km y 440 metros de descenso.

Sufrió un accidente que afectó a su columna vertebral

En 2019 Brook tuvo una dura caída entrenando para el Mundial y sufrió una lesión importante en la columna vertebral, por esta razón eso esto es muy importante para él: "Construir esta pista es un sueño para mí, es el mayor logro después de mi accidente, eso es lo que me faltaba, confianza, hacer saltos aterradores y de tamaño considerable", asegura.

MacDonald Dremm Track es una combinación perfecta de velocidad, riesgo y adrenalina, esta pista alarga sus límites y espera que también el de muchos ciclistas.

Publicidad