Ciclismo

Así es la Red Bull Valparaíso, la competición más intrépida y vibrante del ciclismo de montaña

El ciclista local Pedro Ferreria ganó la prueba por segundo año consecutivo. La carrera se caracteriza por tener que bajar 1.200 escalones sin poder caerte.

Publicidad

En Chile los mejores ciclistas de montaña del mundo han participado en la competición más intrépida que se ha celebrado en las calles de la ciudad de Valparaíso. Más de 2 kilómetros de bajadas y cuestas solo aptas para los más valientes.

Los ciclistas tienen que bajar más de 1.200 escalones a una gran velocidad y sin caerse, esto es lo que han conseguido hacer los mejores ciclistas de montaña del mundo. En total recorren 2 kilómetros por las estrechas calles chilenas de Valparaíso.

En su descenso el riesgo es constante, en el camino hay decenas de rampas e incluso se suben a la azotea de una casa, por segundo año consecutivo el ganador fue el chileno Pedro Ferreira con un tiempo de 2 minutos, a veces seguirle, resultaba muy complicado.

"Me tiré a por todas y fui a fondo en cada pedalada, con toda mi fuerza, finalmente lo logré", explica el local Pedro Ferreira, ganador de la prueba por segundo año consecutivo. No hay dos sin tres, el actual campeón ya piensa en conquistar el tercer título: "Vamos a estar ahí poniendo todo de nuevo", concluye el chileno.

Un ciclista abandona después de que una valla se cayera encima de él

Una de las anécdotas pero a la vez malas noticias ha sido lo ocurrido en la séptima etapa de la París Niza, en la que el ciclista Kevin Geniets ha tenido que abandonar después de que debido al viento hizo una de las vallas publicitarias cayera encima de él mientras pasaba por detrás.

Publicidad