Ciclismo

Se cancela la primera etapa de O Gran Camiño por una intensa nevada

El frío y la nieve hicieron imposible que los ciclistas completaran la primera etapa de O Gran Camiño. Los ciclistas tuvieron que parar durante la primera etapa que partió de la Muralla de Lugo y tenía prevista la llegada a Sarria.

Publicidad

Faltaban solo 20 kilómetros para alcanzar la meta, pero el frío y la nieve impidieron que los corredores completaran la primera etapa de O Gran Camiño. Los ciclistas se bajaron de la bicicleta y los jueces decidieron suspender la etapa a los pocos minutos.

Las imágenes hablan por sí solas. Frío, lluvia, 2.500 metros de desnivel... Durante la etapa, durísima, con la que se inauguraba la segunda edición de esta vuelta a Galicia por las cuatro provincias, los participantes aguantaron temperaturas inferiores a los 0º. Hasta que no pudieron más.

Tampoco el actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard. Las condiciones meteorológicas extremas pusieron de acuerdo a todos los corredores, que se plantaron después de que la nieve llegara a cuajar sobre ellos mismos y mientras una máquina quitanieves trataba de abrir paso por el recorrido de la etapa.

Dos horas de deliberación llevaron a los jueces a anunciar que no contarían los tiempos, por lo que no hay todavía líder, aunque si se tendrán en cuenta las bonificaciones a partir de la siguiente etapa.

Los ciclistas del grupo decidieron bajarse de la bicicleta debido a las duras condiciones meteorológicas en la provincia de Lugo, con muchísimo frío y una intensa nevada en el momento del parón.

El campeón del Tour de Francia fue uno de los primeros en meterse en el coche del Jumbo, mientras los tres escapados -Gavazzi, Moscon y Schönberger- siguieron unos kilómetros más hasta que fueron parados por la organización.

Este viernes se celebrará la segunda etapa, un recorrido por la provincia de Pontevedra. El sábado la carrera se adentra en la provincia de Ourense y el domingo se celebrará la cuarta y última etapa, una contrarreloj con final en la Praza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Publicidad