123.896000

Publicidad

Ciclismo

Antena 3 Deportes habla con los 'salvaperros' de Argentina: "Fue complicado, pero valió la pena el esfuerzo"

Un grupo de ciclistas se encontraban rodando por una carretera en Argentina cuando se toparon con seis cachorros abandonados. No lo dudaron y los salvaron de una muerte segura. El vídeo del rescate se ha vuelto viral y Antena 3 Deportes ha hablado con ellos.

Gustavo, Luis y Rafael son los ciclistas que han protagonizado el vídeo más viral de las últimas horas, en el que aparecen rescatando a seis cachorros abandonados en mitad de una carretera en Villa Mercedes, Argentina.

Los cachorros, de apenas dos meses de vida, iban a morir por las altas temperaturas que se registran estos días en Argentina. No tenían fuerza para ladrar, estaban muertos de sed. Gustavo Magliano lo grabó. Iban indignados acordándose de la persona que los abandonó.

Antena 3 Deportes ha hablado con estos héroes de las dos ruedas, que salvaron la vida de estas seis perritas.

"No era necesario hacer eso, era dejarlos en mitad de la nada"

"Nos encontramos en medio con los perritos. Ellos de vuelta y yo de ida", explica Gustavo Magliano, el autor del vídeo que se ha hecho viral.

Fue entonces cuando pusieron en marcha la operación rescate, algo que se presentaba difícil porque les faltan manos para llevar a los perritos.

"Fue complicado pero valió la pena el esfuerzo", reconoce Luis Collado, otro de los ciclistas.

Gustavo, Rafael y Luis salvaron la vida de los animales.

"No era necesario hacer eso, era dejarlos en mitad de la nada", denuncia Gustavo.

"Se ven muchos en la ruta, pero no como esta vez"

Los casos de perros abandonados en las cunetas se multiplican. Muchos no tienen la fortuna de encontrarse con su rescatador. Como hace Damian Macci, también en Argentina, un salvador de animales desamparados.

"Se ven muchos en la ruta, pero no como esta vez, que encontramos seis perritos abandonados", explica Gustavo.

Publicidad