Tenis

Carlos Alcaraz anuncia que ha superado el coronavirus y ya se prepara para el Open de Australia

Tras perderse la Copa Davis por positivo en Covid-19, el tenista murciano ya está recuperado y listo para volver a competir.

Carlos Alcaraz anuncia que ha dado negativo y comenzará a preparar el Open de Australia

Carlos Alcaraz anuncia que ha dado negativo y comenzará a preparar el Open de AustraliaGetty Images

Publicidad

Ha pasado una semana del anuncio de Carlos Alcaraz sobre su positivo en Covid-19 tras sentir malestar general y debilidad durante la concentración del equipo en la Copa Davis. El brillante tenista murciano que ha brillado durante esta temporada, ya se encuentra recuperado tras dar negativo en las pruebas realizadas.

El tenista se encontraba aislado en la casa de sus padres en El Palmar (Murcia), este ha sido el segundo confinamiento del año para Alcaraz.

No pudo disputar una Copa Davis que concluyó para el equipo español el pasado lunes con la eliminación de España ante Rusia.

Hoy ha anunciado desde su cuenta personal de Twitter que ha dado negativo en las dos pruebas PCR a las que ha sido sometido.

"Hola a todos! Hoy traigo buenas noticias, he dado negativo en las dos PCR que he hecho en las últimas 48 horas, eso significa que puedo salir y volver a ver a familiares y amigos, y por supuesto volver a entrenar y preparar la temporada 2022. Muchísimas gracias a todos por los mensajes de ánimo", comunicaba en redes sociales.

Preparación con vistas al Open de Australia

Carlos Alcaraz ya está listo para volver a los entrenamientos tras superar el covid y preparar la temporada. Actualmente se encuentra en el top 32 del ránking ATP. El tenista español se ha consagrado como una de las grandes sensaciones del momento con triunfos en Umag y en las Finales Next Gen con tan solo 18 años.

Tras perderse la Copa Davis, ahora podrá prepararse para competir en enero en Melbourne por el Open de Australia, será su primer Grand Slam del año.

Publicidad