Netx Gen Finals (4-3, 4-2, 4-2)

Carlos Alcaraz bate a Korda y se proclama campeón de las Next Gen Finals a sus 18 años

Carlos Alcaraz ganó en tres sets a Korda en la final y se alza con el título de las Next Gen Finals. Segundo título profesional de su carrera con solo 18 años y el más importante hasta el momento.

Carlos Alcaraz bate a Korda y se proclama campeón de las Next Gen Finals a sus 18 años

Carlos Alcaraz bate a Korda y se proclama campeón de las Next Gen Finals a sus 18 añosEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz no tiene techo y a sus solo 18 años ya se ha proclamado campeón de las Next Gen Finals en su primera participación. Es el segundo título ATP de su carrera y el más importante hasta el momento.

El murciano ha batido claramente a Korda, un jugador de 22 años que promete mucho y que tiene más experiencia que Alcaraz en el circuito profesional y especialmente en pista dura. Sin embargo, hoy solo le plantó cara en el primer set, que se decidió en el tie break.

En su primer año en el circuito ATP, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha demostrado por activa y por pasiva que va a ser uno de los mejores jugadores de la historia de España si las lesiones le respetan y su progresión continúa.

Un joven 'maestro'

Alcaraz ha ganado al menos un partido en todos los Grand Slam y su explosión y presentación ante el mundo llegó en el US Open, donde jugó los cuartos de final y venció por el camino a Tsitsipas y Norrie, terminó cayendo ante Aliassime en un encuentro en el que se retiró tras ir perdiendo y sufrir problemas físicos.

El número 32 del mundo ya sabe lo que es ganar a Tsitsipas, Murray, Berrettini, Sinner, Evans, Fucsovics, Gasquet, Ramos, Krajinovic, Bashilashvili, Mannarino... Una lista de jugadores de la élite del tenis que llevan años asentados entre los 40-50 mejores tenistas del mundo.

Alcaraz sumó su primer título en el 250 de Umag en tierra batida y hoy levanta un título de mucha más importancia y relevancia, el 'maestro' joven. Sin duda, domina a sus coetáneos y en menos de un año ya roza el top 30 de la ATP.

El cielo es su techo y la grandeza la lleva en la sangre. Esperemos que siga progresando y las lesiones le respeten. Le podremos disfrutar en Madrid en un par de semanas en su primera Copa Davis.

Publicidad