Fútbol americano

Las Rozas Black Demons se proclaman campeonas de la Liga femenina de fútbol americano

Con una refrescante ducha de agua con hielo a sue entrenador las chicas de Las Rozas Black Demons han celebrado el título de Liga tras un año de parón por el coronavirus.

Publicidad

Las chicas de Las Rozas Black Demons se han proclamado campeones de la Liga de fútbol americano tras un año de parón debido a la pandemia de coronavirus. Para celebrarlo, las jugadoras quisieron sorprender a su entrenador refrescándole con una ducha de hielo.

Barberá Rookies, el equipo catalán que se enfrentaba a las Black Demons se motivaron antes de la final alzando la voz y animándose entre ellas: ¡Rookies, rookies, rookies! Mientras tanto, en el vestuario de Black Demonds el entrenador Brian Velasquez motivaba a las chicas: "Disfrutad el momento, vivid, sumad", decía.

Las madrileñas de las Rozas jugaban en casa y terminaron imponiéndose en la final a las catalanas: "Muy orgullosa de mi equipo y de todo lo que hemos hecho, no puedo decir nada más ahora mismo", explicaba ilusionada la jugadora de las Rozas Cristina Gómez.

Ambos equipos defienden el deporte femenino

El éxito ha llegado tras un año en el que el coronavirus ha sido un duro rival: "Hemos tenido que entrenar con una mascarilla que nos incomoda por la calle pues imagínate entrenando y con un casco. Lo hemos pasado mal pero al final tiene su recompensa", nos contaba María del Mar Hernández.

Lo que ambos equipos han defendido juntos es el deporte femenino: "Creo que sirve de promoción para todo el mundo y para que las chicas se animen en toda a España a jugar, es un deporte muy deportivo", asegura Marcelo Yaques, el entrenador del equipo perdedor, Barberá Rookies. "Ha triunfado el deporte femenino, ha sido un espectáculo precioso", dice el presidente de Black Demons, José Manuel de Diego.

Todos hacen escuela, algunos por duplicado: "Los niños nos han apoyado dentro del cole, muchas somos profesoras, es un orgullo", nos explica la jugadora Elisabeth Collado. El fútbol americano tiene futuro en España, un deporte duro, como la cabeza del entrenador campeón.