Selección española de básket

Ricky Rubio rompe el silencio tras "un momento duro" por sus problemas de salud mental

El base español, concentrado con La Familia en Zaragoza, asegura estar "con nervios, casi como un 'rookie' más otra vez".

Publicidad

Ricky Rubio, tras los primeros entrenamientos en Zaragoza con la selección española en su vuelta al combinado nacional, ha reconocido que está "con nervios, casi como un 'rookie' más otra vez".

"Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular"

Ricky Rubio

El base ha explicado que le hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejó por sus problemas de salud mental, por lo que cree que es "como un punto y seguido después de esta experiencia”, según ha asegurado a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto.

"Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo", ha relatado.

Asegura que no se ha sentido solo en ningún momento a lo largo de los últimos meses y que ha contado con un apoyo "muy grande" tanto en la selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general. Un detalle que le ha ayudado "muchísimo también en un momento tan duro".

Sobre el escenario de su vuelta, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha comentado que el combinado nacional ha jugado ya unas cuantas veces y siempre ha visto a una afición entregada: "Se respira mucho baloncesto en Zaragoza, es un sitio idóneo para volver".

Dos rivales "de gran nivel"

Con respecto al Preolímpico ha señalado que va a ser bonito y que espera un final feliz, aunque ha matizado que antes está "la prueba de fuego" de la clasificación para el Eurobasket 2025 en la que España tendrá que enfrentarse a dos oponentes de nivel.

"En el pasado nos han dado problemas y tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal", ha analizado.

Gran novedad de Scariolo

Ricky Rubio es la gran novedad en la lista de Sergio Scariolo en la convocatoria para preparar la ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, se reencontró con la selección nacional en el inicio del trabajo en Zaragoza.

La citación del base de El Masnou, que fichó a principios de mes por el Barça, con el que ha comenzado a entrenar tras desvincularse de la NBA por problemas de salud mental, fue la gran noticia para el combinado nacional, que recibirá a Letonia el jueves en Zaragoza y visitará en Charleroi a Bélgica el próximo domingo.

Inscrito en la Liga y la Euroliga

Ricky Rubio se convirtió en jugador del Barcelona Lassa tras el anuncio oficial del club catalán la semana pasada. El jugador del Masnou informó a principios de enero que daba por finalizada su amplia y exitosa trayectoria en la NBA por su "salud mental" tras 13 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras el anuncio, se trasladó a Barcelona y empezó a entrenar con el Barça con el beneplácito del club que días después anunció oficialmente su incorporación.

Rubio podrá competir tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, los dos grandes objetivos de la entidad esta temporada. Eso sí, su continuidad está supeditada a su evolución y el contrato le une al Barça hasta final de temporada.

Se une a una plantilla de ensueño

Ricky ha dejado tras de sí toda una vida en la NBA, liga en la que ha competido al más alto nivel durante 12 temporadas y ha pasado por hasta cuatro equipos: Timberwolves en dos etapas, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

Ricky, además, vuelve al Barça, equipo en el que jugó de 2009 a 2011 y en el que ganó la Euroliga de 2010 en París. El catalán se unirá a una plantilla muy competitiva que debería pelear por los grandes títulos: Willy Hernangómez, Jabari Parker, Satoransky, Vesely, Kalinic, Laprovittola, Jokubaitis...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad