Eurobasket

Así fue el emotivo reencuentro de Ricky Rubio con La Familia tras sus problemas de salud mental

El base, recién fichado por el Barça, acaparó todos los focos de la primera sesión preparatoria con la selección española de baloncesto.

Publicidad

Ricky Rubio, la gran novedad en la lista de Sergio Scariolo en la convocatoria para preparar la ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, se reencontró con la selección nacional en el inicio del trabajo en Zaragoza.

La citación del base de El Masnou, que fichó a principios de mes por el Barça, con el que ha comenzado a entrenar tras desvincularse de la NBA por problemas de salud mental, fue la gran noticia para el combinado nacional, que recibirá a Letonia el jueves en Zaragoza y visitará en Charleroi a Bélgica el próximo domingo.

Rubio, que entró sonriente al pabellón zaragozano, se ejercitó junto al resto de la selección, con la que no estaba desde que abandonó por dichos problemas la concentración con la que se preparaba el pasado Mundial del 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.

La lista de Scariolo completa

Junto al base, el resto de elegidos son Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barça), Víctor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio) y Yankuba Sima (Unicaja).

De esta lista, destacan también algunas ausencias como las del pívot Willy Hernangómez (Barça), la de los bases Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi) y Juan Núñez (Ratiopharm Ulm) y la del alero Alex Abrines (Barça) que, según indicó el propio Scariolo, habían pedido no acudir "por razones exclusivamente físicas de poder utilizar esta semana para recuperar y para descansar".

Asimismo, el seleccionador ha citado a seis jóvenes jugadores para completar los entrenamientos como son Sergio de Larrea (L'Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventutd) y Mario Saint-Supery (Tizona Burgos).

Inscrito en la Liga y la Euroliga

Ricky Rubio se convirtió en jugador del Barcelona Lassa tras el anuncio oficial del club catalán la semana pasada. El jugador del Masnou informó a principios de enero que daba por finalizada su amplia y exitosa trayectoria en la NBA por su "salud mental" tras 13 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras el anuncio, se trasladó a Barcelona y empezó a entrenar con el Barça con el beneplácito del club que días después anunció oficialmente su incorporación.

Rubio podrá competir tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, los dos grandes objetivos de la entidad esta temporada. Eso sí, su continuidad está supeditada a su evolución y el contrato le une al Barça hasta final de temporada.

Se une a una plantilla de ensueño

Ricky deja atrás toda una vida en la NBA, liga en la que ha competido al más alto nivel durante 12 temporadas y ha pasado por hasta cuatro equipos: Timberwolves en dos etapas, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

Ricky, además, vuelve al Barça, equipo en el que jugó de 2009 a 2011 y en el que ganó la Euroliga de 2010 en París. El catalán se unirá a una plantilla muy competitiva que debería pelear por los grandes títulos: Willy Hernangómez, Jabari Parker, Satoransky, Vesely, Kalinic, Laprovittola, Jokubaitis...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad