Baloncesto

Ricky Rubio, gran novedad en la lista de Scariolo para las ventanas del Eurobasket

El base español, que fichó la semana pasada por el Barça, la sorpresa de España para los partidos ante Letonia y Bélgica de cara al Eurobasket 2025.

Publicidad

Ricky Rubio, que fichó la semana pasada por el Barça es la gran novedad en la lista del seleccionador español Sergio Scariolo para los partidos ante Letonia y Bélgica de la fase de clasificación del Eurobasket 2025. El base ya ha comenzado a entrenar con el club catalán tras desvincularse de la NBA por problemas de salud mental,

Rubio vuelve así al equipo español tras anunciar un parón competitivo del que todavía no ha vuelto durante la concentración con la que se preparaba el pasado Mundial del 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia. El director de juego no juega a nivel internacional desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

España se concentrará el 19 de febrero en Zaragoza y disputará un total de dos partidos, el jueves 22 de febrero en la ciudad aragonesa contra Letonia y el 25 de febrero en Charleroi contra Bélgica.

La lista de Scariolo completa

Junto al base, el resto de elegidos son Alberto Abalde (Real Madrid), Carlos Alocén (Real Madrid), Darío Brizuela (Barça), Víctor Claver (Valencia Basket), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rudy Fernández (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Barça), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Sebas Saiz (Alvark Tokio) y Yankuba Sima (Unicaja).

De esta lista, destacan también algunas ausencias como las del pívot Willy Hernangómez (Barça), la de los bases Sergio Llull (Real Madrid), Lorenzo Brown (Maccabi) y Juan Núñez (Ratiopharm Ulm) y la del alero Alex Abrines (Barça) que, según indicó el propio Scariolo, habían pedido no acudir "por razones exclusivamente físicas de poder utilizar esta semana para recuperar y para descansar".

Asimismo, el seleccionador confirmó que ha citado a seis jóvenes jugadores para completar los entrenamientos durante la semana que viene como son Sergio de Larrea (L'Horta Godella), Hugo González (Real Madrid), Lucas Langarita (Casademont Zaragoza), Eli John Ndiaye (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventutd) y Mario Saint-Supery (Tizona Burgos).

Inscrito en la Liga y la Euroliga

Ricky Rubio se convirtió en jugador del Barcelona Lassa tras el anuncio oficial del club catalán la semana pasada. El jugador del Masnou informó a principios de enero que daba por finalizada su amplia y exitosa trayectoria en la NBA por su "salud mental" tras 13 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras el anuncio, se trasladó a Barcelona y empezó a entrenar con el Barça con el beneplácito del club que días después anunció oficialmente su incorporación.

Rubio podrá competir tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, los dos grandes objetivos de la entidad esta temporada. Eso sí, su continuidad está supeditada a su evolución y el contrato le une al Barça hasta final de temporada.

Se une a una plantilla de ensueño

Ricky deja atrás toda una vida en la NBA, liga en la que ha competido al más alto nivel durante 12 temporadas y ha pasado por hasta cuatro equipos: Timberwolves en dos etapas, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers.

Ricky, además, vuelve al Barça, equipo en el que jugó de 2009 a 2011 y en el que ganó la Euroliga de 2010 en París. El catalán se unirá a una plantilla muy competitiva que debería pelear por los grandes títulos: Willy Hernangómez, Jabari Parker, Satoransky, Vesely, Kalinic, Laprovittola, Jokubaitis...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad