Ricky Rubio en la celebración del Mundial

Publicidad

Acto promovido por su fundación

Ricky Rubio inaugura una nueva área para el cuidado de niños con cáncer en Barcelona

El base catalán Ricky Rubio inaugura un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus.

La imagen de Ricky Rubio señalando al cielo de Pekín tras ganar la Copa del mundo. Así le dedicaba este triunfo a Tona, su madre que falleció de cáncer hace sólo tres años. El catalán esta desde ese momento muy comprometido en la lucha contra esta enfermedad. Tanto es así, que hoy ha inaugurado un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

En el acto, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia. Pero no estará sólo. Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones. Posteriormente alumbró el Proyecto Luca, que permite a tres pacientes del área de oncología infantil, acompañados de sus familias y de la mano de Ricky, vivir in situ la experiencia de un partido de su nuevo equipo en la NBA, los Phoenix Suns.

Publicidad

Baloncesto

Reacciones tras ser campeones del mundo

Las reacciones de los protagonistas tras proclamarse campeones del mundo

Marc Gasol, Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez, Pau Ribas, Sergio Llull, Víctor Claver, Rudy Fernández... todos y cada uno de los jugadores de la Selección española de baloncesto han mostrado su alegría a través de las redes sociales.

Sergio Scariolo con la Copa de campeón del mundo

Sergio Scariolo emocionado: "Hemos jugado un gran baloncesto y hemos competido como nadie"

La Selección española ha logrado el oro, después de vencer en la final del Mundial de China 2019 a Argentina, en un partido controlado por el conjunto que vestía de rojo de principio a fin. Sergio Scariolo consigue así, ser el entrenador con más títulos de la historia de la Selección.