Ricky Rubio durante la final del Mundial de Baloncesto

Publicidad

JUGADOR MÁS VALIOSO DEL CAMPEONATO

Ricky Rubio, mejor jugador del partido y del Mundial de China: "Se lo dedico a mi madre, que desde allí arriba estará muy contenta"

El base de la Selección española, Ricky Rubio, ha recogido el MVP a mejor jugador de la final del Mundial de Baloncesto y mejor jugador del campeonato. Espectacular el base español, que ha sabido liderar a España hasta colgarse la medalla de oro.

Ricky Rubio ha sido el jugador más destacado de la final del Mundial de Baloncesto y no solo de la final, sino de todo el Campeonato. El base español ha dado un paso adelante y ha llevado en volandas a la Selección hasta proclamarse campeona del Mundo.

Ricky Rubio ha vuelto a ser el jugador más determinante de España. El base de la Selección española con 19 de valoración y 20 puntos, creía desde el primer momento y lo ha demostrado en una final, en la que no le ha temblado el pulso y ha asumido la responsabilidad que se le requería.

Desde la televisión vivió el primer Mundial de España en Japón y 13 años después ha sido el jugador que ha dado España su segundo campeonato Mundial.

El base español, habló al final del partido emocionado: "Hemos trabajo muy duro, podría hablar de cada uno de mis compañeros, hemos dado una lección de vida. Este equipo es de leyenda", señaló.

"Espero que esta historia que hemos escrito en China, sirva de inspiración a mucha gente para que sea capaz de superar los baches del día a día".

Por último, quiso acordarse de su madre: "Se lo dedico a mi madre, que desde allí arriba estará muy contenta".

Nos rendimos ante Ricky Rubio. Nos rendimos ante su madurez, su trabajo y su capacidad de hacer familia.

Publicidad