Ricky Rubio, tras conocer su traspaso a Oklahoma City Thunder de la NBA: "Vaya negocio"

Publicidad

NBA

Ricky Rubio, tras conocer su traspaso a Oklahoma City Thunder de la NBA: "Vaya negocio"

Los Phoenix Suns mandaban a Ricky Rubio (junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una elección de primera ronda del Draft de 2022) a los Thunder a cambio de Chris Paul. Es el segundo traspaso y cuarto equipo NBA para el español en nueve temporadas.

Oklahoma City Thunder está a punto de oficializar el intercambio del base Chris Paul y el alero egipcio estadounidense Abdel Nader con los Phoenix Suns por el español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una elección de primera ronda del Draft de 2022 de la NBA.

Los Suns quieren reforzar la plantilla con una estrella para intentar volver a los 'playoffs' en la temporada del 2020-2021, que será reducida a 72 partidos, y consideran que Paul, 10 veces seleccionado al Partido de las Estrellas, es el jugador indicado.

Paul, de 35 años, llega para ocupar el puesto de Rubio, que fue adquirido por los Suns durante el verano del 2019 como agente libre, mientras que a Oubre Jr. le renovaron también el año pasado. A Paul le quedan dos temporadas más en su contrato, incluida una opción de jugador de 44,2 millones de dólares para 2021-22.

Enigmático mensaje de Rubio

El catalán Ricky Rubio llegó a Phoenix Suns procedente de Utah Jazz y había firmado un brillante primer año, sobre todo cuando el equipo estuvo en la 'burbuja' de Orlando y fue uno de sus puntales para conseguir un balance de 8-0, que no logró ninguno de los otros equipos presentes, aunque no le sirvió para optar a los 'playoffs'.

En total, promedió 13,1 puntos, 8,7 asistencias y 4,2 rebotes. "....vaya negocio", fue el enigmático Rubio, que de confirmarse el acuerdo afrontaría su cuarta experiencia en la liga estadounidense a sus 30 años, tras haber aterrizado inicialmente para jugar en Minnesota Timberwolves.

La NBA arrancará el 22 de diciembre y con 72 partidos por franquicia. El año pasado los Angeles Lakers se proclamaron campeones tras arrollar a Miami Heat con un gran LeBron James.