Euroliga

Real Madrid, Baskonia y Valencia se la juegan en la última jornada de la Euroliga: estas son las cuentas para los equipos españoles

Los tres equipos españoles lucharán por meterse en los Playoffs en la última jornada de la Euroliga. El Barcelona acaba la Liga regular como primero.

El Real Madrid, el Baskonia y el Valencia se la juegan en la última jornada de la Euroliga: estas son las cuentas para los equipos españoles

El Real Madrid, el Baskonia y el Valencia se la juegan en la última jornada de la Euroliga: estas son las cuentas para los equipos españolesEFE

Publicidad

Los 4 equipos españoles que compiten en la Euroliga han sido protagonistas de la penúltima jornada de la competición europea. Hacía mucho que no vivíamos una liga regular tan igualada y emocionante. 3 de lo 4 conjuntos españoles lucharán en la última jornada para conseguir los últimos billetes para los Playoffs.

El Barcelona de Jasikevicius, Mirotic y Pau Gasol ha jugado en otra liga durante todo el año y ha terminado la Euroliga como el mejor equipo de la competición, tras vencer hoy a Fenerbahce los culés acabarán primeros pese a que queda un jornada por disputarse.

Sin embargo, Real Madrid, Baskonia y Valencia lucharán a vida o muerte en el último envite de la Liga regular. Los blancos han cumplido hoy contra Olympiacos, en una victoria clara en casa por 72-63 y los valencianos han remontado un partido espectacular contra el Alba de Berlín tras ir perdiendo de 18 puntos. El Baskonia no pudo con el Efes de Larkin en un encuentro al más puro estilo NBA, que terminó 101-111 para los turcos.

Es difícil recordar una Liga regular tan igualada en los últimos años. Ahora mismo entre el 2º (CSKA de Moscú) y el 10º (Valencia Basket) tan solo hay 4 partidos de diferencia. Un margen diminuto en el que se encuentran 8 equipos, todos se juegan algo en el último partido, aunque unos más que otros, no cabe duda.

Las cuentas de Madrid, Baskonia y Valencia

Hay 6 equipos clasificados (Barça, CSKA, Anadolu Efes, Armani Milán, Fenerbahçe y Bayern Múnich) y 4 de ellos pelearán por los últimos billetes: Real Madrid, Baskonia, Valencia Basket y el Zenit San Petersburgo.

Ahora bien, hágamos cuentas. El Real Madrid es 7º con 19 victorias y 14 derrotas. Se jugará el pase a los Playoffs contra el Fenerbahce, y depende de sí mismo, si los blancos ganan estarán automáticamente clasificados para la fase final. Sin embargo, estarán fuera si pierden contra los turcos y el Zenit gana sus dos compromisos contra Maccabi y Panathinakos.

En el caso del Baskonia, debe ganar al Valencia en La Fonteta, sin embargo, aun ganando se quedaría fuera si el Madrid vence al Fenerbahçe y el Zenit gana uno de los dos partidos que le quedan, en ese caso pasarían los rusos porque ganaron el enfrentamiento directo.

El Valencia para estar entre los 8 mejores tendrá que ganar en casa al Baskonia y esperar que el Madrid y/o Zenit no ganen los partidos que le quedan.