Real Madrid

Pablo Laso: "Tengo la confirmación plena y expresa de los médicos de que puedo entrenar"

El ya exentrenador del Real Madrid asegura que ha recibido el visto bueno de los médicos para poder entrenar "a cualquier club de baloncesto".

Publicidad

La decisión del Real Madrid de prescindir de Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por "razones médicas" sigue generando controversia. Y el último en pronunciarse ha sido el entrenador vitoriano en sus redes sociales.

Pablo Laso ha aclarado que recibió el ok de los servicios médicos para entrenar "a cualquier club de baloncesto" tras el infarto que sufrió a final de temporada.

"Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto", escribió Laso en sus redes sociales.

El técnico se mostró también feliz por todas las muestras de "atención, cariño y afecto" recibidas.

"Dentro de muy poco os atenderé personalmente para dar respuesta a vuestro interés. Un fuerte abrazo", se despidió Pablo Laso.

El Real Madrid y Laso chocan sobre las razones

Estas palabras de Laso llegan después de que el Real Madrid, en una versión que no coincide con la de Laso, optara por prescindir de los servicios del técnico por "razones médicas".

"El Real Madrid CF ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente".

"El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable", valoró la entidad.

Dos versiones distintas, de momento, que llegan por vía de comunicado oficial y de primeras declaraciones en redes sociales. A la espera de posibles ruedas de prensa o de saber qué le depara el futuro a Pablo Laso, lo cierto es que el club blanco puso fin a una era de 22 títulos en 11 años.

Chus Mateo, nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia la contratación de Chus Mateo como "entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024".

El club blanco también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Pablo Laso. El Real Madrid quiere mostrarle su "agradecimiento y su cariño" a Pablo Laso por dirigir al equipo en una de las etapas "más exitosas" de su historia, con 22 títulos en 11 temporadas en la era del vitoriano.

"Con este palmarés, Pablo Laso se convierte en una de las leyendas más grandes de nuestro club y más queridas por todo el madridismo, igualando con estos 22 títulos el palmarés de Lolo Sáinz, y teniendo solo por delante a Pedro Ferrándiz, con 27 títulos", indica el comunicado del Real Madrid.

Laso finalizó su etapa en el Real Madrid como el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659).

"El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. El Real Madrid siempre será su casa", afirma la nota del Real Madrid.

Publicidad