Baloncesto

La emotiva imagen de Pablo Laso tras ganar la Liga Endesa con el Real Madrid

Sergio Llull y Pablo Laso protagonizaron la imagen de la final en la que el Real Madrid conquistó su 36º título de Liga Endesa. El técnico sufrió un infarto de miocardio hace dos semanas.

Publicidad

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid que sufrió un infarto de miocardio hace dos semanas, ha dicho tras ganar su equipo la Liga Endesa que, después de unos días "complicados", se siente muy recuperado y orgulloso a la vez por la temporada que han hecho sus jugadores a pesar de las dificultades.

"Para mí han sido unos días complicados pero estoy muy bien, me ha costado levantar la Copa, lo reconozco, pero es porque pesa mucho"

Pablo Laso no quiso perderse el partido en el WiZink Center, aunque lo hizo como un aficionado más y no en el banquillo. Tras ganar el título, el capitán Sergio Llull tuvo un emotivo detalle con el técnico: se lo dio a su entrenador el trofeo de la 36ª liga ACB blanca para que lo levantara tras tumbar al Barcelona.

"Sabéis que para mí han sido unos días complicados pero estoy muy bien, me ha costado levantar la Copa, lo reconozco, pero es porque pesa mucho. Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo, hay años en que ganas todo y no me siento tan orgulloso y este año, que no hemos ganado todo, estoy muy orgulloso del trabajo", apuntó en rueda de prensa.

No ocupó el banquillo

A pesar de que no pudo ocupar el banquillo al seguir recuperándose, Laso quiso comparecer ante los medios para felicitar a su equipo por lo conseguido: "Es muy complicado que en una temporada de diez meses no te pasen cosas buenas y malas, a nosotros nos han pasado muchas malas y también muchas buenas, al punto que hemos conseguido jugar las cuatro finales de las cuatro competiciones en las que hemos participado, esto habla impresionante del grupo".

"Creo que es para quitarse el sombrero por el trabajo de los chicos durante toda la temporada, de mi cuerpo técnico y todos lo s que trabajan conmigo cada día, esto es el gran mérito de un equipo y me siento muy orgulloso de toda la gente que he entrenado esta temporada, de lo mucho que han dado", apostilló el entrenador madridista.

Publicidad