Baloncesto

Nkwain Kennedy, el joven que sueña con jugar en la NBA mientras esquiva balas en Camerún

Tiene 21 años y vive en Camerún resguardándose continuamente de los tiroteos provocados por el enfrentamiento en su país. Aun así, su espíritu de lucha, pasión por el baloncesto y su imaginación sin límites le permiten seguir soñando con jugar en la NBA.

Publicidad

Vivir en algunas zonas de Camerún no debe ser nada fácil, sin embargo, en medio de tiroteos y de mucha necesidad, Nkwain, de 21 años, lucha por lo que quiere: ser jugador de la NBA.

Como tantos niños amantes del baloncesto su sueño no es otro que jugar en la NBA pero lo que es admirable es cómo trabaja por ese objetivo. En su Camerún natal, sin recursos, él mismo se ha creado un gimnasio, muy rudimentario, con lo que puede. Ya tiene más de dos millones de seguidores en TikTok ya que los usuarios encuentran en él un gran ejemplo.

No se separa de su balón ni en medio de un tiroteo

Tirado en el suelo y resguardándose de las balas que provocan los enfrentamientos que desgraciadamente ocurren a diario en el pueblo de este joven, ni en ese momento se separa de su balón de baloncesto el camerunés de 21 años Nkwain Kennedy.

Ni siquiera el conflicto armado en su país le separa de su sueño: llegar a jugar en la NBA. Con poco más de 20 años, este joven africano practica día y noche, haga lluvia o sol, y a pesar de los poco recursos que dispone, la imaginación de Kennedy no tiene límites para entrenar su cuerpo.

El 'rey' de los neumáticos

Improvisa su equipo usando desde botellas, palos y cuerdas, hasta tanques de agua, aun así, tiene un recurso estrella: los neumáticos. Kennedy los usa para todo tipo de ejercicios, hasta puede crear con ellos una sala de pesas improvisada.

Y aunque en el aspecto ofensivo, los triples se le den muy bien, ni mucho menos se olvida de que el baloncesto es un deporte de equipo, por lo que Nkwain con boli y libreta en mano también estudia las jugadas para luego ponerlas en práctica. A pesar de las dificultades no se puede negar que este chico esté dando todo para alcanzar su sueño.

Publicidad