NBA

Luka Doncic sigue rompiendo la NBA: consigue un récord histórico tras sumar otro partido de más de 50 puntos

El esloveno anotó 51 puntos y repartió 9 asistencias en la victoria de Dallas ante San Antonio por 125 a 126 consiguiendo así su tercer partido del mes con 50 o más puntos. El ex del Madrid ha establecido un nuevo récord histórico.

Luka Doncic en el partido ante San Antonio Spurs

Luka Doncic en el partido ante San Antonio SpursTwitter: Dallas Mavericks

Publicidad

Tiene 23 años y ya coquetea desde hace tiempo con los mejores jugadores de la historia de la NBA, Luka Doncic sigue rompiendo día tras día registros históricos en la mejor liga del mundo.

Establece un récord histórico

El ex del Real Madrid empezó 2023 como acabó 2022, de récord en récord. Luka volvió a guiar a sus Mavericks a una nueva victoria, la sexta consecutiva, tras ganar a San Antonio por 125 a 126, el esloveno anotó 51 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencias para convertirse así en el primer jugador en la historia de la NBA con más de 225 puntos, cincuenta rebotes y cincuenta asistencias en el espacio de cinco partidos.

No hay una noche en la que al mirar el apartado de estadísticas individuales no encontremos una exhibición del jugador de 23 años, ante los Rockets hace dos días se sacó de la manga un triple doble monstruoso (35-12-13) que se quedó en una anécdota si lo comparamos con el partido previo, el de los Knicks, dónde Dallas remontó en 30 segundos una diferencia de 9 puntos con un Luka estratosférico, sin parangón alguno: 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Jugador de los Mavericks con más partidos de 40 puntos

La estrella del equipo tejano acumula en este mes de diciembre 3 partidos con 50 puntos o más, tampoco hay ningún jugador que haya sumado más triples dobles en lo que llevamos de temporada y además, se ha convertido en el jugador de los Mavericks con más partidos de 40 puntos en la historia de la franquicia. Y hay un tal Dirk Nowitzki que no era precisamente manco y que jugó toda una vida en el equipo tejano.

El increíble rendimiento de Luka Doncic está teniendo sus frutos a nivel colectivo ya que ha colocado a su equipo en el 4º puesto de la Conferencia Oeste, 21 victorias y 16 rebotes.

Publicidad