NBA

Los Lakers arrancan la NBA con una derrota ante los Warriors de Stephen Curry

Los Lakers de LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook y Carmelo Anthony no pudieron debutar con victoria en la NBA. Los Golden State Warriors de Stephen Curry, que consiguió un triple-doble, tumbaron a los angelinos en el Staples Center.

LeBron James, en acción ante Stephen Curry

LeBron James, en acción ante Stephen CurryReuters

Publicidad

El proyecto de los Lakers, cuestionado por muchos por la edad de sus jugadores, no acaba de arrancar. Tras una mala pretemporada, los de púrpura y oro no mejoraron en su debut en la nueva temporada de la NBA: derrota en casa ante Golden State Warriors.

Primer partido en la NBA con la mítica camiseta de los Lakers para Russell Westbrook y Carmelo Anthony, pero una noche más los que lideraron al equipo fueron la pareja LeBron James (34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Anthony Davis (33 puntos y 11 rebotes).

Pero no fue suficiente ante unos Warriors que tomaron el Staples Center (114-121). Stephen Curry lideró a los de San Francisco con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con una noche particularmente brillante en el tiro (5 de 21).

Jordan Poole (20 puntos) o Nemanja Bjelica y Damion Lee (ambos con 15 puntos) secundaron al gran jugador de los Warriors.

Russell Westbrook y Carmelo Anthony defraudan en su estreno con los Lakers

Los nuevos fichajes de estos Lakers repletos de jugadores experimentados dejaron un balance muy desigual. Kent Bazemore destacó en defensa, pero a Russell Westbrook se le vio muy pasado de revoluciones (8 puntos, con 4 de 13 en tiros, y 4 pérdidas) y Carmelo Anthony ofreció solo algunos destellos aislados (9 puntos, 3 de 9).

Este encuentro, revancha del "play-in" del año pasado con el que los Lakers se clasificaron para las eliminatorias, fue junto al Milwaukee Bucks contra Brooklyn Nets uno de los dos elegidos por la NBA para descorchar su temporada 2021-2022.

El estadio de los Lakers presentó un gran ambiente y entre el público contó con figuras del espectáculo como Jack Nicholson, Adele o Justin Bieber.

Publicidad