Rescate ría de Bilbao

Un jugador del Bilbao Basket, entre los héroes del rescate al hombre que se ahogaba en la ría de Bilbao

El Bilbao Basket agradece públicamente la heroica reacción de Mouhammad Fadal, jugador del proyecto 'Bihotz Kantxa': "Eres un gran ejemplo de valores".

Publicidad

Mouhammad Fadal, jugador del proyecto 'Bihotz Kantxa' del Bilbao Basket se ha convertido en un auténtico héroe durante las últimas horas.

Junto a otros dos senegaleses, el jugador de baloncesto logró salvar la vida de un hombre de 72 años cuando se ahogaba en la ría de Bilbao tras sufrir un mareo y caer al agua desde el puente.

Los rescatadores no se lo pensaron y se tiraron al agua para salvar a la víctima, junto con un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio.

"Queremos agradecer públicamente a Mouhammad, jugador de nuestro proyecto Bihotz Kantxa, su acto heroico de ayer. No dudó en tirarse a la ría para salvar la vida de un hombre que cayó inconsciente. Eres un gran ejemplo de valores. Eres lo que queremos ser", escribió el Bilbao Basket en su cuenta oficial de Twitter.

El jugador de baloncesto aseguró después que no era el primer rescate que realizaba en España. "Si hay una persona que está muriendo delante de mí y puedo hacer algo, tengo que hacer algo", reconoce el senegalés, que se ha ganado el reconocimiento de todos sus vecinos.

"Si tardamos dos minutos más, se muere", aseguraron los rescatadores, que finalmente salvaron la vida de este hombre de 72 años en la ría de Bilbao. El rescatado pasó la noche en el hospital y ya ha recibido el alta.